Podríamos decir que las empresas unicornio tienen en común estos elementos :
- Son empresas muy jóvenes, generalmente actúan dentro del sector tecnológico.
- Se orientan al negocio B2C sin delimitar geografías.
- Ofrecen soluciones novedosas y en algunos casos disruptivas.
- Necesitan una continua aportación de capital para desarrollarse.
- Su público objetivo se encuentra en nichos que en ocasiones ellas ayudan a desarrollar.
- Los destinatarios de sus productos o servicios cubren un amplio rango de edad.
- Utilizan las Redes Sociales intensivamente como canales de comunicación.
- Su modelo de negocio se caracteriza por tener una muy alta volatilidad.
- Las posibilidades de triunfo son muy limitadas, únicamente un 10 % de ellas alcanzan tres años de vida.
- Su estructura organizativa es inicialmente plana y poco jerarquizada
- Sus creadores asumen que pueden fracasar y que esto les enriquecerá.
- La vida media de estas empresas es muy corta, un 10 % de ellas alcanzan tres años de vida.
- Sus creadores asumen que a medida que la idea se va desarrollando, su destino es integrarse en grandes corporaciones.
Los países que ofrecen un entorno más amigable para el nacimiento y desarrollo de este tipo de empresas son: USA, Corea del Sur, China, India, Japón, Israel, Reino Unido, Taiwan y en menor medida Canadá, Alemania y Australia.
¡¡ Éstas son algunas de las más exitosas !!
En este enlace se encuentran un listado con las Características de la principales Unicornio donde se analiza a empresas como Uber, ANT Financial, Didi Chuxing, Xiaomin, Airbnb, y otras. ......
¡ Feliz lectura !
No hay comentarios:
Publicar un comentario