martes, 30 de mayo de 2017

" Matriz de Ansoff "

Resultado de imagen de incertidumbre empresarial


Nuestros mercados y negocios están llenos de incertidumbres.

Nuevos consumidores, competidores con lanzamientos agresivos, nuevos hábitos de consumo, cambios en las reglas de juego y en las normativas, proveedores con requerimientos más estrictos, empleados más exigentes...., En definitiva, nos enfrentamos a un entorno que podríamos definir como:

  • Volátil
  • Complejo
  • Incierto
  • Ambiguo

¿ Qué hacer ?, ¿ Cómo reaccionar ?

¿ Diseñar nuevos productos para satisfacer la exigente demanda de un mercado conocido o bien entrar en mercados inexplorados con los actuales productos ?

Este es uno de los grandes  " Dilemas "  al que todo equipo de dirección debe enfrentarse en algún momento. 

Afortunadamente otros muchos empresarios se han enfrentado a este mismo reto y algunos se han beneficiado de las explicaciones y ayudas de los consultores expertos en diseño de estrategias empresariales. 

La Matriz de Ansoff  es una de las herramientas que puede sernos de gran ayuda. En ella interaccionan los productos existente / futuros con los mercados conocidos / nuevos.  

Uno de los mejores artículos que he leído sobre este tema es el escrito por Albert Campi. él lo ha titulado : Define bien tu estrategia de crecimiento       


No hay comentarios:

Publicar un comentario